Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 13:52
Elalux
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Que opinan de dattatec

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Estaría bueno que apoyes tu comentario contando tu experiencia. No se trata de tirar la piedra y salir corriendo. Hay que hablar con propiedad.



Saludos.
Cierto. Aquí vá.

Cuando apenas me iniciaba en estos trastes del desarrollo web, anduve investigando sobre proveedores de Hosting, como era un completo ignorante sobre lo que uno debía buscar en un buen proveedor de hosting, andaba perdido sobre qué buscar. No sabía ni la diferencia de los conceptos de ancho de banda y transferencia mensual que en aquellos tiempos eran más críticos de lo que son ahora, con el derrumbe de los precios, ahora se pueden conseguir cantidades industriales de transferencia a precios módicos, pero en aquellas fechas no.

Siendo tan ignorante, mi factor principal de decisión era el único que entendía, "el precio", y así me topé con proveedores que ofrecían el sol, la luna y las estrellas al precio de 1kg de tortillas. Dattatec era unos de ellos, sus bajísimos precios me parecieron fantásticos, casi demasiado buenos para ser verdad, lo triste era que en verdad "eran demasiado buenos para ser verdad".

Al poco tiempo de contratar mi primer y único "paquete" de Hosting con ellos empezaron los problemas, el mas frecuente de ellos las caídas del servicio, cada 3 o 4 días mi sitio estaba fuera de línea, mandaba un ticket de soporte y lo restauraban, pero pasaban unos cuantos días y lo mismo.

Yo no conocía y mucho menos entendía el concepto de sobreventa (overselling) de servidores, fue aquí en el foro de Hosting donde aprendí que la única manera de ofrecer lo que dattatec vendía a precios tan bajos era sobre saturar la capacidad de los servidores, en pocas palabras, alojar mas sitios de los que realmente el server puede soportar de manera estable.

Así que una vez sabiendo esto mejor dejé las cosas por la paz y no volví a utilizar a esta empresa, también me tomé un tiempito para investigar un poco más sobre la reputación de dattatec y me dí cuenta de que mi caso no era único, las cantidad de quejas que encontré sobre esta empresa me terminaron de convencer, así que como dicen en mi pueblo "agarré mis canicas" y me fuí a buscar un proveedor profesional que ofrezca precios reales por servicios reales.

Pues esa es mi historia, ya han pasado varios años de esta experiencia, no he estado animadoa verificar si dattatec ha mejorado o empeorado con el tiempo, pero con la experiencia que tuve con ellos me bastó y en base a esa experiencia hago mi recomendación.

Saludos.