Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 04:22
kraneok
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 119
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: php+mysql (Talon de aquiles)

Cita:
Iniciado por publicidadalandalus Ver Mensaje
Porque me da a mi que más que recibir ayuda, orientación o consejos, parece que me estais "machacando" Creo haberlo dicho que recien estoy empezando, y si estoy aqui, es para recibir ayuda u orientación, no os he pedido que me creeis un código ya hecho, solo pretendo aprender, y aunque muchos usuarios de verdad me estais ayudando (Lo cuál agradezco enormemente) pero por otra parte ya me da hasta fatiga preguntar.

Pues claro que tengo el php instalado amigo, por eso mismo estoy preguntando que algo no va bien.

Es más antes de esto del registro he hecho varios "ejercicios" en localhost para aprender. El hola mundo, crea un numero aleatorio, sumar, restar, calcular tal y cual, etc.... (Y me iba perfectamente)

Y ahora que ya voy adentrandome un poquito mas, con el tema de las BD, Empieza a sucederme esto, intento1 (mal) , intento2 (mal)..... intento50(mal) espero que comprendais que si asisto aqui es para pedir ayuda, porque hay algo que no va bien, de hecho hoy hecho lo del tema del registro en el ordenador de un amigo, y mirad que curioso (Funciona perfectamente) eceptuando que ala hora de loguearme me dice: El usuario y/o pass son incorrectos. por lo demas bien, comprueba en phpmyadmin y observo con sumo placer que el usuario se ha registrado. Despues de esto, esta claro, el problema está en mi localhost.


Hecho, pero sige el mismo fallo (SALE EN BLANCO)

Ahora voy a "desinstalar el xampp" y volver a probar. Haber que pasa (Espero que no tenga que comprarme un nuevo equipo) para poder aprender. :)

Y ya puesto, me gustaria pediros, que me aconsejarais, cual seria el mejor "registro" para mis usuarios (si alguna vez dijera de hacer una web) que cambiariais del codigo, etc.... si conoceis uno mejor, agradeceria que me direccionaran, para poder estudiar el codigo.

Gracias por todo.
Atentamente
Un servidor.
Oye perdona, no te lo decía a malas, ni muchísimo menos.
Pero no es la primera vez que veo que ocurre eso, pero bueno, tómatelo como quieras.

Una vez un cliente me llamo y me dijo, oye el PC no me funciona, y yo le pregunte, ¿ lo has enchufado ?, ah pues no. De abajo a arriba, todo mas fácil.

Código:
<body>
 <!-- Registro -->
 <form action="registro.php" method="POST">
 Usuario: <input type="text" name="user" /><br />
 Password: <input type="password" name="pass" /><br />
 Correo: <input type="text" name="mail" /><br />
 <input type="submit" value="Registrar" />
 </form>
Utiliza las etiquetas labels, todo mas semántico y entendible a arañas y por supuesto para el desarrollador.

Código:
$query = @mysql_query('SELECT * FROM tutorial1_usuarios WHERE user="'.mysql_real_escape_string($user).'"');
No utilizar las arribas, si quieres evitar los errores utiliza el tan famoso bloque de control de errores/execpciones, que en PHP5 ya fue introducido.
try{..}catch(Exception $erro){};

En las bases de datos asegúrate de que conoces realmente cada uno de los tipos, cuantos mas los conozcas mas ahorraras en carga.
Por ejemplo no user varchar cuando puedas utilizar char, varchar ocupa mucho mas, no utilices valores NULL, es preferible utilizar 0 y 1, Indexa los campos claves, a la hora de realizar queries todo será mas rápido, ya que se crean las conexiones entre los registros, etc,etc.

Por lo demás continúa dándole e iras aprendiendo con el tiempo, esto lleva su tiempo.

Por otro lado no se para que utilizas la función strip_tags(), creo que en este caso no sirve para nada, tu estas mandando una simple par clave/valor representado por un array asociativo, vamos, que en el array va tu valor, no va nada mas, no creo que nadie ingrese en un campo de texto <p>contraseña...
Si lo que quieres, es limpiar las variables puedes utilizar mysql_real_escape_string(), de este modo eliminas los caracteres que quiere que no sean introducidos de ninguna de las maneras en tu aplicación.

Por otra parte, te has fijado que en tu campo de password has introducido una password hasheada, o sin querer has metido una password en texto plano. Y si la password la metes hasheada, asegúrate de que el campo que almacena la password tenga longitud suficiente como para almacenar la cadena que se genera, que normalmente son muchísimos caracteres.

Última edición por kraneok; 07/10/2013 a las 04:45