Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 02:24
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
#1452 - Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails

Estoy probando una BD. El caso es que como al relacionarlas gráficamente con el phpmyadmin no me crea las relaciones entre tablas innoDB lo he intentado manualmente.

Al escribir las siguientes instrucciones SQL

Código SQL:
Ver original
  1. ALTER TABLE prueba2 ADD FOREIGN KEY (id_prueba1) REFERENCES prueba1(id_prueba1)

Código SQL:
Ver original
  1. ALTER TABLE prueba3 ADD FOREIGN KEY (id_prueba2) REFERENCES prueba2(id_prueba2)

Creía que no iba a tener problemas, no veía que fuera a tener problemas de ningún tipo, pero me devuelve el siguiente error con las primeras instrucciones

Cita:
Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (`pruebas`.`#sql-1168_1b8`, CONSTRAINT `#sql-1168_1b8_ibfk_1` FOREIGN KEY (`id_prueba1`) REFERENCES `prueba1` (`id_prueba1`))
y para las segundas instrucciones también, solo que cambiando los nombres de las tablas.

He repasado el manual y buscado información adicional por la red. Lo que he entendido es que tengo un problema con los constraints. Pero no se exactamente a qué se refiere con eso. He buscado información sobre los constraints en el manual de mysql y he encontrado esto solamente. Ahí dice que los constraints se pueden obtener al consultar el show create table, pero lo he hecho y no tienen constraints.

¿A qué se debe este problema al querer relacionar tablas con sentencias SQL?
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.