Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 05:12
ju4nxi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Proyecto Inmobiliaria

Buenas!

Estoy haciendo un proyecto de una pagina web para una inmobiliaria y me empiezan a surgir ciertas dudas antes de empezar a desarrollarlo.
  • En primer lugar, mi intención es hacer la web en PHP, aunque viendo un poco lo que hay por internet, me he fijado que la mayoría de las empresas de este sector, tienen sus webs programadas en asp. ¿Potencialmente es mejor uno que otro?, o ¿Ambos lenguajes me ofrecen las mismas posibilidades?
  • En caso de decidirme por PHP, ¿Cómo debería plantear el proyecto?.
    • Entrando un poco al tema, la herramienta principal de este tipo de webs es el buscador de pisos. ¿Debería abordar el problema como PHPOO y hacer la web 100% en PHP?, o simplemente ¿bastaría con hacer algunas "paginas de paso", que se encarguen de tratar los datos?, es decir (de la forma en que yo lo entiendo, que aun estoy bastante verde en estos temas), hacer una web en html y que, en el caso de un boton submit de un formulario, haga una llamada a un php, y este con los datos del formulario mande una consulta para generar una "vista".
  • En cuanto al tema del diseño, estoy probando a hacer desde cero una maquetación liquida, que probablemente me traerá bastantes quebraderos de cabeza. ¿Merece la pena hacerlo así? o ¿sería mejor utilizar alguna plantilla?
Probablemente, una vez haya empezado con el proyecto, me surgirán muchas mas dudas y/o problemas, pero de momento con esto puedo ir empezando.

Por último, decir que este proyecto me sirve para dos fines:
  • Por un lado hacer la web para la empresa (ya que la que tiene actualmente, no solo es un desastre, sino que además sale muy cara).
  • Y por otro lado, como método para reforzar mis conocimientos sobre programación y como dato para añadir en mi C.V., por lo que no quería utilizar ninguna herramienta o programa que haga la web por mi. Aunque si alguien conoce algun cms o similar que pueda ser útil para la creacion de este tipo de webs, le agradecería que lo comentase.
P.D.: Quería agradecer a todos los usuarios y administradores que hacen posible que la gente pueda aprender y compartir sus conocimientos aquí, la gran labor que desempeñan.

Un saludo y muchas gracias