Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 12:22
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mejor diseño para una BD

Cita:
Tampoco tengo mucha experiencia con el diseño de bases de datos, y por eso vine a pedir ayuda aquí, porque me parecía que podría ser un poco burrada si se registrasen 10 usuarios por ejemplo y se ponen a seguir una serie con tantos capítulos, generaría un montón de registros y no se como afectaría eso al rendimiento, pero si la forma correcta es esa, así seguiré implementando el sistema.
La idea es que esa tabla es la representación de una relación N:N entre Usuarios CapitulosVistos (supongamos).
cada registro representa:
1) Usuario que mira la serie.
2) Serie vista
3) Capitulo visto
4) Inicio de visualizacion
5) Fin de visualziacion
6) Punto de visualizacion (opcional), que repesentaría, si fuese posible, el punto en que interrumpió la reproduccion,por ejemplo. Este es un detalle que surge de la definición de las reglas del ssitema.

En definitiva, estamos hablando de una tabla que conserva sólo Ids, que si fuesen numéricos, serían apenas 48 bytes por registro.
¿Cuánto crees que tardaría en agotarse tu espacio de disco en ese contexto.

Además, piensa que los DBMS se diseñaron precisamente para hacer busquedas de datos de ese tipo y peores.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)