Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 12:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Es una buena idea hacerse seguidor de empresas de la competencia?

Si no eres de una empresa conocida lo que tienes que hacer es crear una cuenta interesante y que gracias a esa cuenta la empresa se haga conocida.

Para ello tienes que compartir información sobre la temática. Haz RT de tuits de otras cuentas que consideres interesantes, si enlazas fuentes externas cita la cuenta de twitter de esa fuente. No sigas a mucha gente de golpe, en general crea desconfianza , ve poco a poco. El resto es un poco hacer lo que creas. Obviamente no ees necesario que compartas el trabajo de la competencia, pero si es bueno que compartes las noticias relacionadas con las energías renovables publicadas en el sector. Si sobre los temas "candentes" tienes o escribes algún artículo, mejor que mejor.

Hay muchas posibilidades adáptalas a lo que te convenga. Yo me he saltado muchos "consejos" de los community manager y me va bien, pero tengo una idea definida de lo que quiero ofrecer y me mantengo fiel*.

*Mi idea es que estoy harto de tanto falsa familiaridad, tantos saludos, buenos deseos... es una cuenta profesional, así que voy al grano y sin repetir lo mismo muchas veces. Aunque se que a Twitter le gustan las cuentas que publican a menudo, varios tuits cada día, creo que a las personas les espantan esas cuentas con varios mensajes seguidos de buenos días, agradecimientos, etc.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV