Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 09:21
Avatar de oswOsito
oswOsito
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Quito
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Información Monitoreo de PCs en Red

Estimados todos.... muy buenas ... espero que se encuentren muy bien. Yo aquí con una duda. En realidad he estado buscando en la web pero no encuentro algo muy puntual sobre el monitoreo de PCs en una red empresarial.

Bueno el caso es este, se utiliza SOPHOS como firewall y se que se puede ver que páginas visitan las personas, pero quisiera saber si se puede conocer el contenido. Por ejemplo:

Una persona ingresa a Facebook y pasa ahí durante unas tres horas. Si bien es cierto se puede configurar al Firewall para que guarde los logs de esto, pero suponiendo que esta persona envía un archivo (una imagen, un .docx, etc.) es posible que se pueda accesar a esta información? es decir que el administrador pueda tener acceso a la imagen como tal por ejemplo, al video o al .docx y ver su contenido o solo se registra en el log que se envío un archivo y nada más? Por ejemplo, que puedan leer en este momento lo que estoy preguntando??

La duda que tengo es porque a mi criterio no es lo mismo monitorear las páginas a las cuales se acceso a que se pueda acceder al contenido en sí como correos privados, videos, imagenes, etc.

Muchas gracias por su amable respuesta. Saludos a todos