Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2013, 10:00
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: PhPMyAdmin Diseñador Relacionar Tablas

El error es que tu problema no es tanto phpMyadmin, sino las restricciones que te impone MySQL para el diseño, ya que es el DBMS quien pone esas limitantes. phpMyadmin simplemente debe ajustarse a ellas.
En otras palabras, phpMyadmin no te deja haer esas acciones que quieres llevar a cabo, porque MySQL es quien no te deja.
En este punto, te comento que sin conocer y medianamente dominar los principios del diseño de bases de datos, no podrás avanzar mucho tampoco con esa parte de tu proyecto. Hay reglas que se deben cumplir a rajatabla, y no hacerlo además de los impedimentos de implementación, te llevará a errores en consultas, y diseños con problemas en el mediano plazo.

Personalmente te diré que phpMyadmin es una pésima interfaz para ese tipo de tareas. Te recomendaría usar MySQL Workbench, que además de ser nativo, tiene una muy superior herramienta IDE para este tipo de cosas.
Además, incluye recursos que permiten exportar los esquemas tanto en script como directamente a los servidores (si estos admiten las conexiones remotas, por supuesto)
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 26/10/2013 a las 15:35