Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2013, 18:27
cobolero_poseido
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Como comunicar distintos modulos MVC

Hola,

Primero que nada, decir que ya hice una consulta sobre esto pero no puse ningun grafico con lo cual nose si se entendio bien.

Estoy queriendo hacer un simple diagrama con UML donde un usuario puede logearse, envíar y recibir mensajes. Voy a tener dos tipos de usuarios: Admin y Operator. Las funciones de cada uno serán:

- Admin: Podra enviar, recibir, eliminar mensajes, ABM de usuarios y ABM de post
- Operator: Podra leer Post y enviar, recibir y eliminar mensajes

El diagrama de clase que hice es el siguiente:



Mi idea es separar por modulos y claramente yo identifico 3: Usuarios, mensajes y Posts.

Primero que nada quería saber que opinaban del diagrama si estoy bien encaminado o no.

Lo que también quiero hacer es aplicar MVC, lo que estuve viendo de MVC son ejemplos simples no encontré un ejemplo donde se separe por modulos. Un diagrama aproximado donde estoy intentando aplicar MVC es el siguiente:



El problema que tengo es cuando necesito ejecutar un método de la clase Post desde la clase Admin por ejemplo, el método createPost().

De esta manera, yo estaría comunicando los modelos de distintos modulos con lo cual no estaría cumpliendo con el principio de MVC. A alguien se le ocurre como podría hacer o tuvo una situación similar.

Aclaro que por el momento no me interesa aprender ningún framework, quiero implementar mi propia solución. Algo que vi es aplicar HMVC que aplican algunos frameworks, es decir, tener un controller raíz y desde ahí derivar a quien corresponda, como en la siguiente imagen:



Pero la verdad esta metodología de HMVC no me termina de convencer ya que si quiero agregar un nuevo modulo se me hace que tengo que modificar en muchos lugares. Prefiero intentar resolverlo de otra forma. Se les ocurre algo?

Tambien comentar que no soy experto en diagramación asique cualquier critica que tengan sobre el diagrama será bienvenida, muchas gracias.