Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2013, 17:15
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: Error al enviar tweet.

Cita:
Iniciado por iEnrique Ver Mensaje
Y entonces al registrar la app en la API de Twitter en la sección de Callback tengo que escribir la URL de mi web, pero como por ejemplo: "http://www.pagina.com" o "http://www.pagina.com/oauth.php" indicando algún archivo específico?

He visto que hay otras personas que lo hacen desde el localhost, no te pediría que me explicases como puedo desde el localhost sino con una simple respuesta corta diciendo "si se puede" o "no se puede" me vale.

Por lo que en mi hosting tengo que pedirles a los asistentes de soporte que me activen el cURL, ¿no? ¿por casualidad puede estar activado ya?

Es que veo los videos de Youtube en el que se saltan el paso de Callback para enviar un tweet, de todas formas me gustaría que si supiera me contestara la primera pregunta, gracias. ¿Entonces definitivamente desde el localhost no se puede?

Muchas gracias por sus respuestas.
twitter rest api v 1.1 trabaja de dos maneras según para qué.

por ejemplo a la hora de hacer login con twitter enviarás los datos vía GET.

pero en tu caso, para enviar un tweet, lo harás mediante POST, por lo que utilizarás oAuth a través de cURL.

cada resource de la api está aquí y lo primero que verás en cada uno son los method por los que trabaja, si pinchas podrás ver qué parámetros son necesarios y cuales opcionales.

(en lo que llevo trabajando con esta API puedo asegurarte que la considero totalmente nefasta en cuanto a documentación, la mitad de las cosas que puedes hacer y comportamiento de esta API no aparecen en la doc, así que ten paciencia amigo...)

en el momento de registrar la app debes apuntar a un archivo que haga un "catch" GET de la respuesta de twitter. ese archivo normalmente se llama callback.php

se podría hacer en local? intuyo que sí, porque eso no he sido capaz de ver en qué lugar la doc lo menciona. a la hora de registrar la app tampoco te indica o limita nada, simplemente te dan los recuadros para que los rellenes con unas URL de ejemplo y a correr...

desconozco cómo se haría en local, de hecho tuve el mismo dilema que tú. después de verme envuelto nuevamente en "redes" (nuevamente desde que terminé el curso de programación hace ya un año. y redes es algo que detesto) desistí antes de poder realizar alguna prueba o configuración y continué con el remoto sobre el que ya estaba trabajando. en tu caso te convendría adquirir un host (pago o gratuito, para hacer pruebas da igual) remoto.

saludos!! :D
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.