Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2013, 06:07
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 270
Respuesta: Nuevo proyecto: php puro o framework?

Para ese tipo de trabajo, y ante las opciones de , o empezar de cero, o buscar un framework con el que empezar de cero...yo buscaría un sistema que se le pareciera (un cms, un sistema de tiendas online, etc), y lo modificaría para mis necesidades.
Hay que tener en cuenta que las necesidades de una web varian con el paso del tiempo.Al principio, a menos que tengas mucha pasta para hacer marketing, tu web no va a tener una cantidad de visitas brutal.Va a ir creciendo poco a poco.La prioridad, al principio, es poner la web online lo antes posible.
Luego, si la web tiene éxito, la prioridad cambia, y el rendimiento, la capacidad de expandirla, de integrar acciones de marketing, etc, son los principales requisitos.
Con todo esto, una estrategia que a mi me gusta (y en la que trabajo ahora), es crear una web rápidamente con un prestashop, un magento o algo así, y en cuanto está online, comenzar el trabajo de desmantelarlo poco a poco, sustituyendo código "genérico", por código específico para mi negocio.
Esta diferencia es importante..Normalmente, el modelo que proponen estas herramientas genéricas (creadas para soportar cualquier tienda/sistema de e-commerce), es que sobre su genericidad, tú montes tu negocio, a base de plugins,etc,etc.No digo eso.Lo que propongo es eliminar su genericidad, modificar su código base para que sea su base la que se adapte al negocio.
Mientras tu web crece, tienes tiempo de ir reemplazando poco a poco el sistema base que se elija.