Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2013, 18:53
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: 2 formularios en una sola

buenas...
el estándar html establece que dos FORMs no pueden estar anidados, por lo que también se puede deducir que no es posible tener dos formularios en uno. de lograrlo, los resultados pueden variar según el comportamiento de cada navegador.

tienes dos opciones, pero con html solito no es posible. para ambas opciones puedes emplear un solo FORM. una opción es usar javascript para indicar el action (receptor de datos) de acuerdo al botón activado. otra modalidad con javascript podría ser tener dos formularios normales, uno oculto y el otro lo muestra. luego tienes algún elemento donde el usuario pueda escoger el formulario a llenar. acorde a lo escogido, muestras uno y escondes el otro. en lo personal, éste método no me agrada mucho porque haces una dependencia intrínseca a un recurso adicional que pudiera no estar disponible en el cliente (usuario).

la otra opción es manejar ese aspecto en el servidor. en lugar de tener dos actions distintos, tendrías un solo action. al formulario le agregas dos botones tipo submit, cada uno con su respectivo name y value. en el servidor, determinas que hacer con los datos según el botón submit activado. esto lo sabrás porque recibirás un parámetro adicional que corresponde al par name=value del botón submit.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 02/11/2013 a las 09:31 Razón: error tipografico