Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2013, 16:16
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿__autoload dentro o fuera de la clase?

No es que no me gusten las herramientas ajenas a PHP o al lenguaje en el que estoy programando, simplemente no veo necesario hacer con una herramienta externa algo que debería hacer en si mismo el propio lenguaje. Sino sería como estar trabajando con photoshop y de repente utilizar un generador automático de iconos e insignias, se ve realmente vago.

Por otro lado me gusta, hasta cierto punto, controlar lo que programo, disfruto que lo que pongo a funcionar lo haya escrito yo como resultado de mi, escaso :D, ingenio.

Por eso, Composer no quiero utilizarlo, aún a riesgo de saltarme, las tan necesarias, convenciones.

__autoload() lo veo como una herramienta excepcional y considero que si ha quedado en lo anticuado (cosa que no sabía hasta hoy), es porque no se ha sabido aprovechar su potencial, tampoco es que pueda hablar en general, pero mi primera impresión es esa.

Mi necesidad de comenzar a trabajar con __autoload() es porque he comenzado a replantear una app de manera que todo lo que pueda plasmar en clases ¿para qué tenerlo en funciones?

Ese replanteamiento me ha llevado a cambiar mi práctica de escribir todo en una o dos clases a escribir una clase por cada cosa que voy y vaya necesitando.

Esto a su vez me ha llevado, inevitablemente, a querer encontrar una forma fácil de cargar las clases padres y otros de forma dinámica, ahí me encontré con __autoload()

Ahora que os leo, estoy en un abismo de dudas, cuestiones y sinceramente, la tendencia que me comentais que se produce al establecer por convención utilizar PEAR o Composer, no me gusta.

He pensado en utilizar __autoload() de manera que vaya buscando en cada carpeta partiendo desde la raíz del servidor el archivo .php que se llama igual que la clase.

Todo esto lo digo desde la absoluta ignorancia de saber cómo funciona exactamente Composer, pero mi impresión y reacción por lo pronto es esa

¿para qué utilizar algo ajeno al lenguaje? porque en ese caso es como evidenciar que PHP es un lenguaje realmente pobre en algunos aspectos y creo recordar que en otros lenguajes, como java, este tipo de problemas no sucede, por lo menos lo poco que recuerdo de mi iniciación en java y del que apenas se mucho.

¿Veis mi idea factible desde un punto de vista economista en recursos de procesamiento y universalidad? Porque, este __autoload sería una función en un documento y solo tendría que ir escribiendo en los otros documentos la inclusión a esta función y terminado.

En el caso de que necesitara __autoload() dentro de una clase entonces simplemente creo la clase autoload y la utilizo.

¿Qué os parece?

¿A qué otras estrategias te refieres dashtrash?
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.

Última edición por guardarmicorreo; 03/11/2013 a las 16:21