Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/11/2013, 03:48
Avatar de Alexis88
Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Problema al intentar guardar datos

Disculpa por los mensajes sucesivos, solamente intentaba informar sobre lo que estuve haciendo.

En cuanto a tu primer punto, también había pensado en lo mismo sino que como incluyo el archivo de conexión en otros archivos para hacer consultas a las BD, quise mantener ese bloque de código (el del archivo de conexión) en un archivo separado.

Ciertamente, estoy más familiarizado con el estilo por procedimientos de Mysqli que con el orientado a objetos, aunque claro, debería de usar esa forma ya que estoy programando con clases. Voy a tomar en cuenta eso.

Y con respecto a los PA, pues lo mismo que le dije a quimfv, quiero mantener el esquema de capas, además de que esto es solo la base de otro proyecto, es decir, realizaré más inserciones/actualizaciones/consultas a la BD más extensas que las presentadas en este tema, por lo que creo conveniente el uso de los PA por cuestiones de eficiencia y rendimiento.

Actualización del 9 de Noviembre del 2013:

Amigos, luego de varias pruebas, pude dar con la solución, lo único que tuve que hacer fue asignar a una variable el valor devuelto por la función que verifica que el E-Mail no se encuentre ya registrado en la BD.

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. //E-Mail
  3. $email = (strlen($_POST["email"]) && isset($_POST["email"]) && !is_null($_POST["email"])) ? $scripts->validarEMail($desinfectar->sanitize($miConexion->conexion, $_POST["email"])) : $scripts->formulario();
  4.  
  5. if (is_null($email))
  6.     $scripts->formulario("Debe de ingresar su E-Mail en un formato válido");
  7. else if ($verificarEmail = $miConsulta->email($email)) { // <-- Esta es la línea del cambio
  8.     $scripts->formulario("El E-Mail ingresado se encuentra registrado. Por favor, ingrese otro.");
  9.     $email = NULL;
  10. }
  11. ?>

Parece ser que se realizaba una clausura al objeto que realiza las llamadas a los PA. Por cierto, apliqué el consejo de Triby de usar el estilo orientado a objetos de Mysqli, para lo cual tuve que hacer pequeñísimos cambios, además de pasar la variable de conexión al constructor de la clase Cls_Consultas y así no tener que pasarla en cada llamada a los métodos de la clase.

Saludos y gracias por sus comentarios, siempre se aprende algo nuevo cada día.

Última edición por Alexis88; 12/11/2013 a las 11:57 Razón: He encontrado la solución del problema