Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 23:42
jandres4
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: Quiero contratar un plan reseller. ¿Me podéis recomendar uno?

Es cierto que en planes VPS se tiene más control sobre la configuración que en planes reseller, y sin duda te recomendaría un VPS si puedes costearlo como se debe.

Sin embargo hay también factores que hacen aún muy útiles y dan vigencia a los planes Reseller tanto como en cualquier otro momento, en especial cuando se tiene un presupuesto limitado.

Por ejemplo el tema de los respaldos. En un plan reseller, si tu proveedor sabe lo que hace y es de confianza, tendrá tanto respaldos locales como remotos de tus datos tomados en varias fechas. Esto es algo que ya está incluido en tu mensualidad y no debes preocuparte por ello.

En el caso de un VPS, además del pago de tu mensualidad deberás procurar tener buenos respaldos tanto locales como remotos, lo que cuesta dinero extra. Muchos proveedores incluyen en el precio respaldos remotos a nivel del nodo, pero no te dan control sobre los respaldos individuales y solo restauran tu VPS completo en caso de fallas. Muchos otros te cobran extra por los respaldos remotos o por la restauración.

Los respaldos locales consumirán espacio dentro del contratado en tu VPS. Así si por ejemplo tienes 40GB disponibles, y estás ocupando 15GB con tus datos, podrás tener solo 1 copia de respaldo de los datos localmente (2 o 3 si usas compresión) y además se te reducirá mucho el espacio de disco.

Yo te diría que un VPS es muy recomendable, pero debes saber lo que implica en cuanto a costos y tareas a realizar (¿es administrado? ¿qué no incluye? ¿Cuáles son tus responsabilidades?).

Si no necesitas para empezar configuración a medida del software y mayor flexibilidad, o si planeas alojar sitios normalitos y tienes un presupuesto limitado, un reseller es todavía una buena opción.

Solo mi opinión claro..

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.