Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2013, 10:08
edanvar
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Duda, eficiencia o velocidad Python

Hola

Queria intentar resolver una duda, sobre que opcion seria mas rapida y eficiente en cuanto al manejo con python de pytables, archivos, etc.

Es un problema real, algo parecido que he de hacer.

Supongamos que tenemos un archivo, un .txt sencillo, con un monton de lineas, algo grande, unas 200000 digamos, lineas cortas, y quiero coger ciertos grupos de numeros e ir metiendolos en una pytalbe, ejemplo:

Código:
ARCHIVO.TXT ----------->               		PYTABLE
112233		--------->                        FILA1: 11	22	33
445566			--------->                FILA2: 44	55	66
778899		------------>		        .
etc				----------->                .
etc			-------------------->	        .
etc
.
.
.
Mi duda sobre la eficiencia seria: si quiero coger esos grupos de numeros del .txt, 11 luego 22 luego 33 etc e ir metiendolos en una pytable, con lo que digamos que al principio la pytable tendria 3 columnas, la de 11 la del 22 y la del 33.

Esto, segun tengo entendido seria muy rapido.

Pero....y si luego, ademas, dependiendo de lo que vayan valendo esos grupos de numeros, tengo que rellenar otras 3 columnas mas de la pytable??, qué seria mejor??:

Rellenar la pytable con esas 3 primeras columnas 11,22,33 y luego leer fila por fila de la pytable y operar sobre esas fila y rellenar el resto??

Pasar del .txt a otro tipo de estructura para hacer operaciones y luego al final rellenar la pytable toda de una vez con ya todas las columnas calculadas???.

Cualquier otra opcion mas rapida??....

Lo pregunto porque el tema de la rapidez es algo necesario, y aqui he puesto algo sencillo, pero en la realidad ese .txt podria tener mas de 500000 lineas, y la pytable unas 20-30 columnas.

Como tampoco estoy muy metido en esto de Python, me gustaria saber opiniones, antes de ponerme a teclear codigo como un loco y luego ver que habria otras opciones mejores.

Saludos.

Última edición por razpeitia; 17/11/2013 a las 20:31