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Antiguo 04/12/2013, 20:40
Tachikomaia
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Juicio para Fences en tablero de Tateti.

Juicio es cuando se determina si hay ganador, empate o se sigue.

Aquí un poco de info sobre el Fences:
http://theodor.lauppert.ws/games/fences.htm

Pero este tema es sobre una versión que se supone que es más simple. En el juego

original, la cantidad de "casilleros" es diferente en filas/columnas pares, respecto a las

impares. En la versión de este tema, es con tablero de Tateti, en que la cantidad de

casilleros es igual en cada fila/columna.

Por lo que he pensado -no lo probé-, para el Tateti sirve algo así:
Código:
// C1 es casillero 1; el conteo es como si fuese un libro.

// Análisis horizontal.
N = -2
Do
    N = N+3
    if (eval ("C"+N)) == (eval ("C"+(N+1)))
        if (eval ("C"+N)) == (eval ("C"+(N+2)))
            N = 7
            // Hay un ganador, marcamos aquí cual.
        endif
    endif
while (N < 7)

// Análisis vertical.
N = 0
Do
    N = N+1
    if (eval ("C"+N)) == (eval ("C"+(N+3)))
        if (eval ("C"+N)) == (eval ("C"+(N+6)))
            N = 3
            // Hay un ganador, marcamos aquí cual.
        endif
    endif
while (N < 3)
Falta el análisis diagonal y capáz que los códigos expuestos son mejorables, escucho

opiniones, pero en realidad son de ejemplo.

Lo que pido en este tema son códigos así pero que sirvan para una partida de Fences, con

tablero de Tateti.

Lo seguiré pensando pero está complicado, no se me ocurrió mucho.

Gracias.