Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/12/2013, 22:18
Avatar de Nemutagk
Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Error enviando noticias con o sin imágenes a base de datos desde formulari

Cita:
Iniciado por kahlito Ver Mensaje
Hola de nuevo Nemutagk, por fin vuelvo a retomar este trabajo y este tema.

He cambiado en las notas el comentario a "permisos" y a la vez he ido haciendo pruebas tanto en mi servidor como en el del cliente.

En mi servidor todo va perfectamente con el ejemplo anterior:

Código PHP:
//Si el directorio para subir el archivo no está creado lo creo y le doy los permisos para subir la imagen.
                        
if (!is_dir('img'))
                        {
                               
mkdir('img',0777);
                        } 
Crea la carpeta imagen, sube los archivos y a la vez luego reviso y deja la carpeta por defecto con permisos 0755, he probado tanto con 0755 y 0777 y suben perfectamente. Sin embargo en el servidor del cliente he tenido que crear por mi cuenta dicha carpeta y darle los permisos en el servidor ya que si lo hago directamente desde el archivo php me daba este error:



y por lo tanto era imposible.

Hasta entonces nunca había usado (ni conocía) la opción de mkdir ya que hacía dichos cambios siempre por el ftp o por el servidor. ¿Es la manera más correcta de hacerlo en casos como este?

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos.
Es correcto el uso del mkdir() pero estas cambiando los permisos en la carpeta equivocada, tienes que cambiar los permisos a la carpeta padre de "img" (vamos, la que contendrá la nueva carpeta), eso se hace con chmod()
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)