Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2013, 12:22
Avatar de marcplazas
marcplazas
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Exclamación Qué camino tomar para aprender Jquery

Buenas a todos, posiblemente hayáis tocado este tema anteriormente, pero escribo en el buscador y me salen infinidad de posts relacionados con Jquery que no llegan a solventar mis dudas.

Resulta que yo soy nuevo en la programación web, y aunque lo estoy cogiendo con muchas ganas muchas veces me surgen dudas relacionadas con conceptos que no tengo aún asimilados de forma clara. El caso es que quiero aprender programación con Jquery y para no empezar de golpe, estoy comenzando con el análisis de lenguajes de programación más básicos, como puede ser HTML o CSS. Ya soy consciente de qué diferencia hay entre un lenguaje por parte del servidor y por parte del cliente, y que es posible trabajar con los dos a la vez en la creación de un sitio web.

Entonces mi cuestión es la siguiente. Sé que debo familiarizarme con varios lenguajes de programación antes de dar el salto a algo tan "complejo" como Jquery, pero ¿Cual es el mejor camino para aprender Jquery? ¿Cuales son los principales lenguajes que debería aprender antes de ponerme a fondo con él teniendo en cuenta que parto prácticamente de cero? Con aprender me refiero más a familiarizarme con su funcionamiento y los conceptos que usa que con aprenderme gran parte de sus códigos, espero que me entendáis, podría describirlo como "romper mano".

Bueno, muchísimas gracias por vuestro tiempo.