Ver Mensaje Individual
  #40 (permalink)  
Antiguo 16/12/2013, 17:10
Avatar de marlanga
marlanga
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: Propuesta para desafíos javascript 2014

Pantaláimon, eso mismo pensé yo, en incluir podas de soluciones con ciertas reglas ortográficas para descartar cadenas absurdas. Pero como ya noté que me había pasado de dificultad con lo de decodificar, y que con ello eliminé de un plumazo a posible audiencia (también es verdad, que de poco nivel jajaj xd), me callé como una perra para no hacer aún más sangre.

Bueno, pues como yo me debo a mis fans, he aquí otro reto que me acabo de inventar, o quien sabe si es una tarea escolar pendiente de entrega o un trabajo que me pidió un cliente al que cobraré en cuanto entregue:

Imaginad un tablero de ajedrez de 8x8 casillas, numeradas las filas y columnas con índices de 0 a 7.

Pues teneis que hacer una función a la que yo le pueda pasar dos reinas blancas y un rey negro, y me diga "jaque mate" si el rey está en jaque mate, "libre" si el rey no está en jaque, "ahogado" si el rey no está en jaque, pero no se puede mover, o un número entero con la cantidad de posiciones a las que el rey puede escapar si está en jaque. Ojo, si el rey tiene una reina adyacente, y esta reina se la puede comer porque no está "cubierta" por la otra reina, cuenta como escapatoria.

Con esta pinta:

Código Javascript:
Ver original
  1. function ajedrez(reinas,rey){
  2.     //Si jaque mate
  3.     return "jaque mate";
  4.     //Si jaque
  5.     return 3; //Esto quiere decir que el rey escapa del jaque moviéndose a 3 posibles casillas.
  6.     //Si rey no está en jaque, pero no se puede mover a ninguna casilla:
  7.     return "ahogado";
  8.     //Si no jaque
  9.     return "libre";
  10. }
  11.  
  12. var reinas=[[0,0],[1,1]]; //Fila 0, columna cero; Fila 1, columna 1
  13. var rey=[0,1]; //Fila 0, columna 1
  14. console.log(ajedrez(reinas,rey));

Lynxcraft, ¿dos semanas fuera? Que futuro mas negro tiene la propuesta de reto, lo mismo cuando vuelvas ya me han baneado. Motivos van a tener xd.

Última edición por marlanga; 16/12/2013 a las 17:20