Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2013, 13:09
mathiasmontiel
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 163
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Template engine casero - Recoger HTML y filtrar PHP

Creo que no me entendieron xD lo que necesito es hacer el template engine y aislar el PHP y el HTML.

Soy consciente de que PHP es de por sí un sistema de plantillas, que se puede insertar PHP directamente en HTML, etc etc.

Pero lo que yo quiero lograr es separar completamente el HTML y el PHP, así como smarty y los otros template engines.
Quiero tener los archivos .html separados y que no se incluya nada de PHP, quiero que el archivo sea un .html estático. Luego con PHP quiero recoger ese archivo .html y filtrar todo lo que sea para PHP en un script a parte (en este caso todo lo que esté dentro de los {% %}). Luego devolver el HTML procesado.
Sé que es posible de la manera que estoy planteando pero todavía no encuentro la forma, aunque de a poco ya estoy progresando.

Personalmente no me gustan esos template engines, ya que se puede combinar PHP y HTML sin problemas, y un template engine lo único que hace es sobrecargar el sistema. Pero es sólo a modo de práctica, en mis sistemas yo uso la sintaxis alternativa y trato de incluir lo más mínimo posible de PHP en el HTML.

PD: se me escapó el "=" fue un error, sé que se utiliza "==" para comparar.

Última edición por mathiasmontiel; 17/12/2013 a las 13:23