Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 21:56
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Medio fuera de tema...
Y ahora que lo explico me doy cuenta que el famoso HEREDOC, si puede estar afectando la velocidad de carga de un script...
Con sintax Here DOC .. PHP "parsea" todo tu HTML/javascript/etc que tengas entre dichos tag en "busca" de variables $PHP que interpretar .. así que estás cargando al interprete PHP con ese proceso.

Lo mismo sucede con un simple echo y usando comillas dobles:

Código PHP:
echo "hola .. esto lo parsea PHP en busca de alguna posible $variable"
Usando concatenación y comillas simples .. te evitas que PHP "parsee" el HTML estrictamente:

Código PHP:
echo 'hola .. esto lo NOO lo parsea PHP en busca de alguna posible '$variable
Pero en terminos de rendimiento .. tendríamos que usar los tag de PHP <? ?> exclusivamente donde hagamos llamadas a código PHP .. con sus "pro y sus contra" a la hora de ver el código ...

Por supuesto que hay muchas ocasiones que tenemos que lanzar "HTML" si o sí con sintax Here DOC o echo's simples (caso de "html" condicional según alguna estructura de control (IF .. SWICH .. etc..)

Pero .. (no me he puesto hacer pruebas) .. El tiempo de proceso no es tan "abismal" las diferencias entre usar una sintax y otra. Ademas que siendo .php ya nuestra página con PHP+HTML (entiendase no sólo HTML sino Javascript .. etc ..del lado del cliente) ya estamos obligando a que el interprete PHP "parsee" (lea/abra ..) la página en cuestión .. Sólo que si usamos los tag <? ?> "saltará" directo a la zona de la página que tenga que interpretar .. y dentro de esta atenderá a los temas de comillas .. echo y demás que usemos ...

Otro detalle .. suele ser el uso indiscrimiado de funciones como printf() y afines que le dán mas carga (proceso) a PHP para hacer lo que con simples "echo" (si, tal vez alguna línea de código más) se puede hacer sin usar el motor de expresiones regulares que suelen emplear ese típo de funciones.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.