Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/12/2013, 07:23
digitalvalley
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 87
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Foros vs redes sociales, o foros vs crisis?

Yo no veo las redes sociales como foro de debate, al menos, no como lo ha hecho siempre un foro. En Facebook no se debate bien, los comentarios están apelotonados y el interfaz no esta hecho para eso. En Twitter tampoco. Un foro, como este, tiene un interfaz con unas tablas mucho más amplias que permite mejor leer un hilo, seguirlo, participar, etc.

En Twitter o Facebook se premia la frase corta, espontánea, se permite espetar a los usuarios lo que les venga en gana pero no no la reflexión o la exposición más argumentada que permite un foro. Un foro puede estar lleno de especialistas y la temática está acotada. En las redes sociales aunque te suscribas a una página en particular, siempre tienes mensajes de otros temas y otros usuarios que molestan o no te concentran en el tema en particular.
A mi siempre me han gustado más los foros para aprender y obtener respuestas. Tienen más personalidad. Otra cosa es que vaya a la pagina de FB o twitter de una empresa y les pregunte directamente a ellos. Yo creo que tienen funciones diferentes, pero si es el debate argumentado, un foro siempre lleva las de ganar siempre frente a un sitio frio y universal como es Facebook donde se puede hablar de cualquier cosa.

El fenómeno de encorsetamiento intelectual que hace facebook es muy sutil. Un interfaz homogéneo sencillo, universal, con masa crítica de usuarios y donde encuentras muy rápidamente a los usuarios y los temas, todo esto favorece ciertos tipos de comunicación pero desde luego que no favorece la reflexión. Si predomina el texto corto y la multimedia, ¿cómo va a favorecer el pensamiento? Al revés, lo que hace es atontar. No hay más que fijarse como desvarían los usos gramáticales en estas redes. ¿Con 114 palabras qué tipo de enriquecimiento va a recibir el lenguaje escribiendo desde un móvil? Ninguno. No hay más que ver el nivel que hay en los institutos.
__________________
DigitalValley.com
Cloud Privado para resellers y desarrolladores | VPS SSD Hosting desde 1997