Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/12/2013, 06:10
Avatar de TibicenasDesign
TibicenasDesign
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cambian colores de Photoshop > Illustrator

Cita:
Iniciado por siddartha23 Ver Mensaje
Exacto cambiar el modelo de color de un documento hace que los valores "se re-acomoden" ,incluso abrir en un programa "X" un pdf creado en un programa "Y" también produce cambios en la composición de un color. Lo correcto es tener en cuenta desde el principio cual es la finalidad de nuestro diseño, impresión o visualización en pantalla, puede ser ambas, entonces habría que trabajar dos versiones paralelamente o empezar con la versión CMYK que es la más limitada en cuanto a colores y luego modificarla a RGB.

Si estás trabajando Identidad Corporativa, la empresa querrá tener uniformidad en el color de cada uno de sus impresos, así que lo mejor es trabajar pensando en porcentajes Offset (olvídate de los valores hexadecimales), para esto una guìa de colores o pantonera es de mucha ayuda.

Por último, tener en cuenta que el modelo CMYK en pantalla no es más que una "representación" en pantalla RGB, no hay monitor que te muestre como la calidad del papel va afectar el brillo de la tinta que piensas mandar a impresión. Hoy en día existen empresas que imprimen pruebas de color digitales que se acercan bastante al color offset, solo es cuestión de sacar una buena prueba y llevarla a la imprenta para que el impresor "se acerque al color", ese es su trabajo...
Si perdon lo de hexadecimal es en referencia al código web ( que también puedo ponerlo en RGB así que eliminado de este hilo xD

De cara a IC pon tu que creo un LOGO, ese logo tiene un color A y B.
y en la Imagen corporativa debo presentar un apartado de color donde figuran el color A en: RGB CMYK y PANTONE y lo mismo para el color B.

Yo he realizado el logo en Illustrator con el modelo de color CMYK porque: 1) Ya lo tengo vectorizado, 2) Ya los navegadores admiten .svg por lo que incluso para la web del cliente el logo se verá siempre perfecto y adaptable a todos los dispositivos.
-------
El tema es, al específicar los colores RGB del logo basta con ver sus colores en Illustrator con el cuentagotas (estando en el modelo CMYK), o tengo que pasarme al modelo RGB (aunque no aprecie en pantalla ningún cambio visual) y entonces tomar el valor con el cuentagotas.

O ninguna de las 2 anteriores, o debo crear un archivo nuevo con, Modelo de color RGB para elegir mi color y luego tomar el valor de ese.
------

Porque yo tenía entendido que en la IC al presentar el RGB, CMYK y Pantone los 3 colores deberían ser iguales, pero como tu me has dicho trabajar paralelamente dos diseños, entiendo que el color RGB puede diferir de los otros dos ya que su propósito es la pantalla y puedo querer un color más saturado o lo que sea.