Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2013, 23:02
Avatar de chuidiang
chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Duda Jsp con Javascript cuando usar

Puedes hacerlo como quieras. Hay frameworks javascript (como ExtJS) en los que no hay practicamente html ninguno, es javascript en que genera la página completa y es javascript el que pide datos al servidor con AJAX para generar esa página. En el servidor bastaría poner Servlets para devolver esos datos.

Y también hay frameworks y páginas que no tiene prácticamente nada de javascript y se hace todo en el lado del servidor (jsp/servlets o cualquier otro lenguaje).

Y de la misma forma, puedes no aprender en absoluto javascript ni jsp/servlet, existen otros lenguajes para hacer páginas web.

En resumen, no es "necesario" usar ningún lenguaje, siempre hay alternativas con otros lenguajes. Pero javascript corre en el lado del navegador y jsp/servlet corren en el lado del servidor. javascript no puede hacer cosas que se hagan en el lado del servidor (base de datos, subir ficheros, etc) y jsp/servlet no pueden hacer cosas en el lado del servidor, como "animaciones" en la página web estilo cortinillas, acordeones, etc.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación