Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/12/2013, 05:34
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Publicar Artículos

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
Hola a todos. Llevo tiempo leyendo y releyendo y no se si lo entiendo bien.

Veo que debo coger un listado de directorios de Artículos, generar un artículo original, modificarlo un poco para que no sea contenido duplicado, publicarlo en todas esas web con un enlace a mi sitio.

Y eso me sirve para el SEO ??? me van a dejar poner enlaces a mi sitio ??? debo entonces tener publicado el articulo en mi web para que se pueda leer ???

A esto es ha lo que los SEOS llamáis enlaces de calidad ???
El crear artículos y contenido de calidad para distribuir es una buena practica si la haces bien y utilizas los medios de difusión correctos, no es nada nuevo y no es mal visto por Google, a eso se le llama syndicate content.

Un claro ejemplo es la sección de infografías de este foro, el objetivo de las infografías es conseguir miles de backlinks a través de la creación de un contenido de calidad.

De hecho es muy natural que los buenos contenidos sean copiados por varias webs.

MIra lo que dice Matt Cutts del contenido duplicado:



Ahora un enlace de calidad varia por cada temática, por ejemplo para una web de ciencia, un enlace de calidad puede aquel que viene desde una universidad famosa, desde el instituto de ciencia de un país, desde la NASA (suerte, en el intento), o de revistas especializadas en el tema.

El problema con los links que podemos crear de un día para otro como blogs nuevos, comentarios, bookmarks, wikis, webs 2.0, directorios de articulos, etc. es que por lo general tienen muy poco valor.

Es decir, si tu creas un blog en Blogspot, y le creas un enlace a tu web desde un único post, ese enlace valdrá poco menos que nada.

Para que ese enlace llegara a tener algún valor, el blog debe de contar con unas 5 - 10 publicaciones como mínimo, y deberá de ser enlazado poco a poco por otras webs de autoridad, digamos por otros blogs de Wordpress, además de algunas señales sociales.

Ahora, Google no es tan tonto, enseguida se da cuenta si un blog recién creado con un único post es enlazado cientos de veces por otros blogs de reciente creación, ahí es donde se da cuenta que el propósito de ese blog es más bien un intento de manipulación, claro que un solo link de esos difícilmente puede penalizar una web, pero también es poco probable que le ayude.

Para que dicha técnica llegará a servir, pues tu blog, y cada uno de los blogs que lo enlazan deben tener algo de movimiento, y eso implica tiempo y dinero, para estarlos actualizando.

Como verás el problema de estas técnicas vuelve a ser la antigüedad de la creación de esos sitios, y de cuantos posts y enlaces tengan. Ya que las webs y blogs con una entrada suelen ser borrados, no siempre claro, mucho dependerá de la calidad del mismo.

Pero si consigues un link desde un blog con una temática similar a la tuya con cientos de seguidores y buen tráfico, ese si que será un link de calidad.

Lo mismo si consigues un link desde una web con mucho tráfico, autoridad y antigüedad.

Por eso lo primero que debes plantearte es, que quiero hacer con mi web? dinero? carrera y fama a largo plazo? presencia?

Una vez definido, deberás optar primero por la correcta implementación del SEO On page en tu sitio. Y después deberás elegir entre utilizar técnicas de White Hat, Gray Hat, o Black Hat.

Técnicamente hablando, prácticamente todo intento de manipulación es penalizable por Google.

Por ejemplo, existen personas que no les importa que su web sea penalizada si antes le sacan suficientes ganancias.

Hoy día, incluso técnicas como el tier linkbuilding y las linkwheels, han dejado de dar los resultados que daban antes, no digo que no sirvan, pero ya no es tan fácil.

Muchos también te dirán que las redes de blogs sirven, pero recientemente miles de sitios han sido penalizados por utilizarlas, pero con todo y eso se siguen utilizando por que les sirven a los que no les importa que su sitio sea penalizado.

Otros te dirán que lo que funciona es comprar dominios expirados que ya tuvieron algo de linkbuilding, y claro que funciona, pero el tiempo de vida de una web que utiliza dichas técnicas puede no ser muy largo, o por el contrario nunca ser descubierta y durar muchos años.

Por eso te digo que definas que quieres hacer con tu sitio para que elijas el camino idóneo para tus propósitos.

Tal vez a tus conocidos les han enviado links desde redes de blogs de autoridad que suelen ir creando algunas compañías de SEO, y por eso es que sus webs están bien posicionadas. Cuanto tiempo van a durar? eso dependerá de que tan natural se vea esa red y la frecuencia con que la actualicen, así como el número de links que vendan desde esas redes.

Tal vez incluso, quienes manejan el SEO de las páginas de tus amigos, tengan varios amigos webmasters y hayan logrado comprar o negociar links hacia sus sitios. O puede ser también que esos mismos SEO hayan comprado enlaces a otras webs de la misma temática en sitios de antiguedad y con mucho tráfico.

Espero todo este rollo te de una idea más clara de lo que es el mundo del SEO.

Saludos a todos y feliz Navidad.

Última edición por merino_renato; 24/12/2013 a las 23:04