Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/01/2014, 16:59
nainona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Caso raro en Google

Cita:
Iniciado por chrishxc Ver Mensaje
De todos modos... es lo que decimos: Se han perdido las búsquedas incluso de marca. Esto o bien es un fallo de indexación, (ya sea provocado por el firewall, por el server...) o es una manual como una casa, y la segunda está descartada ya que no hay nada en GWT.
Nunca me he llevado un ban a lo bestia (y los tests nunca los he llevado tan lejos porque no lo vi necesario), por tanto no puedo confirmartelo teniendo varios ejemplos pero nunca di por hecho que un ban tuviera que ser confirmado via GWT obligatoriamente.
De hecho "de toda la vida del señor" sabias que te habias llevado un ban si la desindexación era total y fulminante (de nuevo, me baso en sabiduría popular...si hay alguien en la sala que sí lo haya probado, que levante la mano)

Cita:
Iniciado por chrishxc Ver Mensaje
Una algorítmica lo descarto también
Cita:
Iniciado por chrishxc Ver Mensaje
, pues no es que hayamos caído 50 posiciones, es que directamente no aparecemos ni en las primeras 200 serps por ninguna keyword.
Tampoco entiendo este descarte, hay penalizaciones algoritmicas de caidas mayores a -200, incluso a la desindexación por una o varias keywords - caso de Penguin.

Sinceramente creo que tienes que hacer un análisis exhaustivo del site en cuestión, como si no lo conocieras y te pidieran que solventaras ese problema.

Lo digo porque has dicho cosas que si bien aportan, no sabemos si las has repasado: por ejemplo, has dicho que "no se compraron enlaces". Bien. ¿Pero has comprobado el profile para ver que no hubiera cosas raras? A lo mejor tu o tu agencia no habeis comprado enlaces. A lo mejor un tercero sí (incluso el cliente, no sería la primera vez xD)

Haz un chequeo total y completo de todo lo que pueda afectar a la indexación de esa web. Olvidate de cosas secundarias como el marcado de autor, que no afectan a ese nivel. Extrae todos los datos de todas las herramientas que tengas, enfrentalos y compara. Analiza. Testea (¿si creas un subdominio y metes contenido, se indexa? y si creas una nueva carpeta en el root?). Concluye.

Y repasalo todo con checklist, que al mejor SEO se le olvidan cosas ya que son muchisimas.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca