Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2014, 19:41
Avatar de razpeitia
razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Dudas básicas de python

Cita:
Iniciado por Heisenberg Ver Mensaje
1. ¿Hay alguna función que permita saltar a una determinada linea?
Es decir, poner un else: y luego algo que me salte al interprete directo a la linea 56, por ejemplo?.
Como ya respondieron allá arriba, no existe tal cosa como un goto o saltos en el codigo como en C, C++ o ensamblador. Y es bastante lógico, ya que tienes sentencias de control de flujo y de repetición. (if else, for, while) que cualquier programador puede entender.

Cita:
Iniciado por Heisenberg Ver Mensaje
2. ¿Si tengo un programa en python de un juego, hay una forma de ponerlo en una págia web facilmente? Algo así como incrustar una consola en la página.
No y para ser sincero, creo que muy pocos lenguajes o tecnologías permitan eso.

Ahora desarrollo de video juegos es un tema muy amplio y depende muchas cosas. Desde cosas muy importantes como:

¿cual va a ser tu mercado? dispositivos mobiles, computadoras de escritorio, consolas? vas a usar algún motor de física? cual sera la interfaz para jugar? que lenguaje vas usar? 2d 2.5d 3d? el juego permitirá varios jugadores o solo uno? si acepta varios en la misma maquina o a través de una red? Si es en linea tienes que separar la parte del servidor y el cliente y con esto surgen un millón de preguntas mas. Y eso solo es solo una pequeña parte técnica.

Un juego generalmente tiene desarrollo de una o varias historias (usualmente con guiones), creación de personajes (personalidad, dialogos, modelado fisicos del personaje entre otras cosas), arte tanto visual (animaciones, iluminación, efectos, etc) como sonora (efectos de sonidos, música, voces de los personajes, etc..), el diseño de los mapas o mundos, un sistema de puntos, etc, etc, etc..

De hecho, la programación implicada en la creación de un juego muchas veces solamente es el 20% mientras casi el resto del vídeo juego se lo lleva el arte y la historia.

En resumen, no es imposible, pero tampoco es tan fácil.