Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2014, 23:49
MeDxEc
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Cúcuta
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 2
¿Es necesario usar las API de las redes sociales para publicar desde medio externo?

Buenas... ¿madrugadas? Como sea, esa es mi duda. ¿Es necesario manejar las APIs de las redes sociales para poder publicar contenido allí desde mi sitio web?

No tengo un wordpress, ni un blogger ni Joomla ni nada de eso. Uso un "CMS" propio bastante básico pero funcional y lindo :$ y me gustaría que lo que se publicara en la página se pudiese publicar en Facebook, Twitter, Tumblr e Instagram. (Tumblr e Instagram obviamente solo las imágenes y un link que iría en la descripción) ¿Es esto posible?

Estuve documentandome un poco luego de tener la idea y encontre dos maneras...

1. Con RSS Graffiti, usando un RSS pero solo sirve para Facebook (creo)

2. Con dlvr.it o twitterfeed.com también con RSS pero al parecer solo es para Twitter, Facebook y Linkedin.

Me gustaría saber, en concreto, si hay una forma de hacer este tipo de comunicación con redes sociales con PHP duro y puro (así sea usando las api) y que me dieran una pequeña orientación de como hacerlo, NO EL CÓDIGO sino brevemente como funcionaría un sistema de este tipo.

(Sé que tal vez esto sea más de Social Media que de PHP pero el fondo del asunto es PHP, además ese foro de Social Media está deshabitado y en serio necesito orientación :c) ¡Gracias a todos!