Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 06:29
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Es necesario usar las API de las redes sociales para publicar desde medio

Lo que se es que para utilizar Facebook y Twitter de forma indirecta necesitas utilizar sí o sí las APIs de cada una.

Es por motivos de seguridad: tanto de las propias aplicaciones Facebook y Twitter así como seguridad para sus usuarios...

No solo fb y tw obligan a utilizar sus APIs, también google, aplicaciones para acortar URLs e incluso he visto que hay APIs para poder trabajar con un portal dedicado a red social de series y cine (series.ly).

Estas APIs suelen funcionar de la siguiente manera:

Habiéndo registrado previamente la aplicación en su base de datos, te proporcionan dos claves alfanuméricas para que ellos puedan tener un control del USO que haces de su API.

Dicho control va desde las veces que solicitas un determinado dato hasta las estadísticas de usuarios que acceden a tu aplicación. En el caso de Twitter superados los 100.000 usuarios obligan al dueño de la aplicación a pagar por dicho servicio y creo, no estoy seguro porque lo leí hace meses y no se si era tal cual te comento: y también obligan a integrar una parte de su personal de programación con el personal de twitter para poder seguir avanzando en el negocio entre ambas empresas (Twitter y tú o tu empresa).

Las APIs suelen dividirse en dos conceptos: una API para el entorno web y otra para el entorno escritorio/telefonía móvil.

Las de entorno web suelen llamarse REST API y están enfocadas a los principales lenguajes web: ASP.NET, PHP y ruby, por ejemplo Twitter lo tiene dividido así.

Cada cosa que quieras hacer con la API implica utilizar las contraseñas que te dieron cuando registraste la aplicación en su BD y utilizar unas palabras como parámetro para ir obteniendo o enviando la información que deseas de la API.

Hasta que pude comprender la API de Twitter tardé cerca de un mes. Te puedo decir que la documentación que ellos presentan es incompleta cuando la leí, hace meses y que está mal organizada. Un desastre. Pero buscando por aquí y por allá en la red pude ver cómo funcionaba.

Ten en cuenta que en el caso de Twitter cambió la API a principios de junio del año 2013 (el año pasado), por lo que asegúrate de que la información que encuentras sobre su API sea posterior a esa fecha, porque sino vas a aprender maneras inútiles de manejar su API.

Cualquier cosa que dudes sobre la API de Twitter escríbela en el foro y en cuanto te lea intentaré ayudarte.

Saludos! :D
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.