Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/01/2014, 03:15
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Plataforma para blogs con mejor SEO

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
Tedel, estas dicienco que seria mejor crear el contenido y todo en html? es decir, hacerlo como paginas estaticas y crear una pagina para cada articulo?

Por que creo que si es buena la idea, ya que cuando empezaba con los blogs hacia esto, y si habia buenos resultados, lo unico es que requiere mas tiempo y es mas lioso administrar las cosas.

Saludos.
Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Tedel desconfía de las bases de datos casi tanto como de Google... desconfiar de Google es razonable pero de las bases de datos lo encuentro excesivo.
Encantado les aclaro el punto:

Sí, es conocida mi antipatía por Google y Facebook en el foro. Que yo piense que Google y Facebook son una M, no significa que ustedes tengan que estar de acuerdo, claro que no. Pueden hacer con sus sitios web lo que les plazca.

Pero de todos modos, me tomaré un minuto y diré por qué. Es porque, por lo general, los sitios web con bases de datos, como Wordpress, tienen dos problemas: el primero es el uso de la base de datos para mostrar la información. El segundo es la dependencia de una base de datos para contener la información.

Seamos más claros:

Una web con base de datos, hasta donde leí, suele hacer lo siguiente:

1. El visitante hace una solicitud de información, o sea, hace clic y llega a alguna página específica del sitio.
2. El servidor recibe la solicitud y busca la página que el visitante pide. Lee el código y descubre que tiene que armar la página web solicitada conforme a cierto registro de la base de datos de la web.
3. Sabiendo eso, el servidor lee las instrucciones del software y luego lee la información de la base de datos para completar las diferentes partes de la página web. Supongamos que es un Wordpress normal, entonces leerá primero el archivo con la información para el header, luego el archivo con la información de la parte del contenido, luego el archivo con la información de la barra lateral, luego el archivo con la información del footer.
4. Tras leer todas las partes involucradas, el servidor arma la página en la memoria del servidor.
5. Una vez armada la página, la envía al visitante.
6. El navegador del visitante recibe el contenido y muestra la página.

Con páginas web estáticas el proceso es muchísimo más directo:

1. El visitante hace una solicitud de información, o sea, hace clic y llega a alguna página específica del sitio.
2. El servidor recibe la solicitud y busca la página que el visitante pide.
3. El servidor encuentra el archivo y lo envía al visitante.
4. El navegador del visitante recibe el contenido y muestra la página.

Esto acelera la velocidad de carga en el ordenador/computador del visitante.

Y sí, si bien es cierto que las páginas estáticas son ligeramente más complicadas de mantener, en mi humilde y por cierto muy discutible opinión, es mucho más práctico desde el punto de vista técnico y pensando en la facilidad de las cosas para el visitante del sitio.

Pero además, mencioné que considero un problema la dependencia de una base de datos para mantener la información. Siempre me ha parecido peligroso. ¿Por qué? Porque las bases de datos fallan (más que "a veces"). Una porción de código en un sitio incorrecto (por ejemplo, en sidebar.php) no hará que una página del sitio web se vea mal, hará que todas las páginas del sitio web con el error se vean mal.

Además de eso debemos recordar que la mayoría de administradores de sitio web que conozco no son suficientemente precavidos. Todas las computadoras fallan en algún momento, sin excepción... ¡pero no todos los administradores de webs tienen copias actualizadas de la base de datos de sus propios sitios! ¿Qué pasará el día en que, por un error eléctrico un sector malo en el disco la base de datos de la que depende (no puedo enfatizar eso con suficiente fuerza) tu web se malogra? Lo que pasará es que buscarás como loco en la Internet cómo reparar la base de datos de la que no tenías copia (ese es un enlace a la busqueda en Google. Hay más de 5 millones de resultados para el término "cómo reparar la base de datos de Wordpress" en inglés. ¿Cuánta gente buscará eso? ¿Nadie? Lo dudo. )

Es por cosas como esta que yo prefiero las páginas en HTML estáticas, no es solo porque le tenga una antipatía gratuita a las bases de datos en general.

Espero ayude y saludos a todos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.