Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 13:00
Avatar de maycolalvarez
maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ERP con un Framework o CMS (PHP)

Aclaremos conceptos: Un CMS es un software prefabricado para un objetivo especifico, en este caso manejar contenido, NO es lo mismo que un Framework (FW) que es un conjunto de herramientas, clases y patrones de diseño para generar cualquier tipo de software.

Por el cual es completamente factible (y recomendable) utilizar un FW como Symfony, Codeigniter, Zend, Yii (entre muchos otros) para desarrollar un ERP, lo que NO es recomendable es usar un CMS para hacer un ERP, ya que la lógica de negocios es completamente diferente.

Por lo general un FW carece de lógica de negocios, lo ideal es que te ofrezca la base para empezar el desarrollo, es por ello que no debes comparar por ejemplo Symfony contra Wordpress, porque Worpress es un CMS enfocado en lo que se necesita, Symfony por otro lado (como cualquier FW) se concentra en buenas practicas para el desarrollo de X software, el hecho de que ofrezca Funcionalidades, Aspectos o "Bundles" como un RBAC, ORM, MalerClass, etc. no lo hace un Software acabado, pero con ello no tienes que reinventar la rueda para dotar a tu aplicativo de esas características.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...