Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2014, 17:51
ThIMH
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: JEE en la actualidad

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Hola,



Yo creo que va a depender completamente del ámbito en que te muevas. La tecnología JSP todavía es usada, aunque como comentas Oracle aconseja desarrollar todo lo nuevo en JSF. Es decir, hay muchas empresas que tiene el código en JSP y no lo van a cambiar por algún tiempo y otras van a desarrollar nuevos proyectos en JSF.

Un punto clave que tienes que tener en cuenta es que, siendo JSF relativamente tan nuevo, tendrá mayor valor, aunque posiblemente, menos demanda; temporalmente, hasta que sea necesario. Mientras que JSP va ir perdiendo valor y demanda con el tiempo. Un fenómeno que se ha producido en la computación, es que dentro de 10+ años JSP (el antiguo) tendrá mucho valor pero poca demanda.

Si sabes manejar esa situación, puedes aprender todo lo necesario que puedas de la tecnología que va saliendo mientras profundizas en la siguiente. Porque posiblemente en un futuro, vas a tener la misma situación con las nuevas tecnologías emergentes. Y así se va a seguir repitiendo si te dedicas a esto de lleno.

Saludos,
Muchas gracias, seguiré tu consejo y veré también todo lo que pueda de JSP porque como dije al abrir el tema, en muchos proyectos actuales piden experiencia con esta tecnología que aunque está desaconsejada parece que todavía tiene terreno.
Gracias HackmanC