Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 13:27
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
iconos

Cómo crear iconos nuevos

Si está cansado de ver los mismos iconos que todo mundo tiene en su escritorio de Windows, puede crear nuevos a partir de imágenes con formato de mapa de bits (.BMP).

En el explorador de Windows o Mi PC busque la imagen que desee transformar, dé clic derecho sobre ella y seleccione Cambiar nombre, en el menú que se despliega. Ahora remplace la extensión ‘.bmp’ por ‘.ico’: es decir, una imagen que se llamaba ‘foto.bmp’ ahora será ‘foto.ico’. El gráfico se convertirá en un icono que podrá usar con cualquier aplicación.

En caso de que quiera usar una imagen de otro formato, por ejemplo JPEG, ábrala con la aplicación Paint, dé clic en el menú Archivo y escoja la opción Guardar como. En el nuevo cuadro póngale un nuevo nombre y escoja Mapa de bits, en el menú ‘Guardar como archivos de tipo’. Ahora dé clic en el botón Guardar y siga las instrucciones para crear iconos nuevos.

Para cambiar los iconos de programas en el escritorio de Windows, dé clic derecho sobre aquél que quiera reemplazar y seleccione Propiedades en el menú que se despliega. En el cuadro Propiedades, dé clic en la pestaña Acceso directo y luego oprima el botón Cambiar icono.

En el cuadro Cambiar icono, oprima el botón Examinar y busque en el disco duro de su computador el archivo que creó. Márquelo y dé clic en Abrir. Ahora escójalo en el cuadro Cambiar icono y acepte dos veces.


Icon forge 5.22a
Sintesis:

IconForge hace muy fácil la tarea de crear y modificar iconos de múltiples resoluciones, e iconos y cursores animados, para tu Escritorio de Windows. Además, IconForge incorpora otras prestaciones gráficas, como producción de fondos de pantalla para windows basados en iconos. Incluye una utilidad para extraer iconos desde ficheros EXE, DLL, ICO, ANI, o CUR (incluyendo iconos de OS/2), así como de muchos tipos de formatos de archivos gráficos. Incluso podés capturar una pantalla o un icono o imagen.
Los iconos creados o editados pueden guardarse en todos los formatos que soportan iconos o exportados a formatos gráficos comunes (como BMP, JPEG, PCX, o TIFF). Se pueden aplicar efectos especiales a imágenes que están siendo editadas o a imágenes ya existentes.
Esta nueva versión incluye nuevas herramientas y opciones. Además soporta formatos adicionales.


Para crear Iconos
http://download.com.com/3120-20-0.ht...elo&tg=dl-2001

http://www.visualpharm.com/xp-icons/pearl.html

http://www.iconfactory.com/ibxp_home.asp

http://www.foood.net/icons/