Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 02:08
soyroman
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar de CMS (manteniendo el contenido)

Hace dos meses migré una web de Joomla a WP manteniendo el contenido.
Tenía más de 8000 post/artículos así que fue un poco caótico. Además las urls amigables de joomla en algunos caso diferían de las del nuevo CMS por lo que he tenido que tirar de redirecciones 301 para redirigir las páginas antiguas a las nuevas.

Aún así tengo un buen puñado de errores 404 porque Google tiene indexadas las páginas de resultados del buscador interno que tenía antes la web. Pero se supone que estos errores no afectan, o eso dice Google

Quizás sea demasiado pronto para valorarlo y no sé si al tratarse de una web para adultos las reglas cambian pero con el nuevo sitio a mejorado la velocidad y ha bajado el % de rebote del sitio. Aun así he bajado posiciones en el buscador con las palabras claves más importantes para el sitio y eso que se supone que los cambios eran para mejor ya que la web pesa menos (más rapidez), el CMS es muchísimo más actual (mejor codigo fuente) y visualmente es más atractivo para el público.

Mi conclusión a dia de hoy es que a Google se la pela que CMS utilices, que la base de datos esté optimizada o no, la optimización SEO onsite... Creo que los factores más importantes son la calidad del contenido y la calidad de los backlinks. El resto es secundario.

Estaría bien conocer la experiencia de más gente que ha cambiado de CMS, que cambios a nivel de posicionamiento web han notado.

Última edición por soyroman; 06/02/2014 a las 02:25