Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 16:00
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cambiar de CMS (manteniendo el contenido)

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
(...)

Yo nunca usaría un CMS, pero hace no mucho tuve que migrar una base de datos de WordPress bastante caótica a algo propio. Así que lo ideal es migrar el contenido.
Bueno, es un wordpress que voy a trasladar a un diseño propio (cuando hablo de propio es creado para mí por alguien que sabe).

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Normalmente un rediseño requiere tiempo y trabajo. Supongo que si es con CMS entonces existe una dificultad añadida, ya que te metes en dos sistemas que no has creado tú y por lo tanto no es tan cómodo como unos calzoncillos propios. Pero no hay duda en que optimizarlo todo, aunque no haciéndolo el resultado de cara al usuario sea el mismo, es siempre, sin duda, la mejor de las opciones —y si eres alemán la única.
Exactamente esa es la complicación, las limitaciones y el trabajo extra que va a dar aprovechar la base de datos de un wordpress... Entra ganas de empezar de cero, aunque creo que no es la mejor opción.


Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Y lo de mantener dos versiones sólo porque un campo sea diferente —o incluso varios— no me parece lógico, ya que siempre puedes indicar en el sitio nuevo que en caso de estar ese campo vacío o nulleado no se haga lo que se tenga que hacer.
Aunque sea repetirme, recalco para que quede claro, es para tener la libertad de crear el sitio de cero si necesidad de mantener o adaptar la estructura antigua.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV