Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2014, 09:46
Avatar de NJS
NJS
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 371
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cual de los framework tiene futuro django o rails

Hola, no se si encontraste ya una respuesta o no :)
Tras pelearme unos 6 meses con django al final me he decidido por rails y estoy mas contento que un niño :) las cosas como less o coffescript ylas gemas de rails te van a enamorar... ademas las gemas se instalan muy facil y no suelen dar problemas.
Yo era programador php con mas de 7 años de experiencia, tras pasar por muchos frameworks php algunos muy buenos y otros no tanto seguia buscando algo que me permitiera trabajar a gusto.

Con el bum de django me puse a ello... he seguido mas de 6 cursos en django y 4 de python de 0 a expertos supuestamente... me gusta y la verdad es que esta muy bien... pero siempre me encobraba con problemas, si es una version de python diferente o aluna libreria esta fallando etc... la montones de configuraciones innecesarias, un dedicado con django supuestamente es simple pero a no ser que uses nginx no te va a funcionar como debe ser si no usas algun panel de control como cpanel....
Mientras vas aprendiendo django te parece maravilloso, sobre todo por lo models y admin. Pero cuando empiezas un proyecto medio grande acabas con problemas de librerias ....

Al final me he decidido por rails, tras probarlo decidi empezar un proyecto con el ( medio grande ) a pesar de usar la nueva version de ruby 2.0 y rails 4 ningun problema, todo perfecto, todas las gemas ( librerias ) funcionan a la perfeccion, less y Cofescript me encantan y al final es verdad que te ahoras muchismo tiempo, el servidor me ha resultado muy facil configrarlo.... no he tenido que leer montones de documentacion para que funccione bien, tanto apache como nginx son estables co passenger... en fin... ningun problema y me encanta. Y la documentacion es excelente, aunque soy novato en rails de momento todo lo que he necesitado lo he encontrado en la documentación explicado y con ejemplos.

Lo que mas me gusto que a pesar de que la version 2 de ruby es nueva ya es estable y pudes trabajar con ella en produccion, python lleva con la version 3 unos 4 años y sigue sin ser estable para un servidor web, aunque django por fin es compatible con la version 3 la mayoria de las empresas seguiran con la version 2 por lo menos unos 8 meses mas.

Personalmente me gusta python y django pero las librerias de python son un desastre, Ahora que he probado rails no pienso volver a tocar ni php ni dango.

Espero que te sirva esta información.
Saludos.
__________________
Mejores empresas de Hosting
-=-=-=-=-=-=-=-
Empresas de Hosting