Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 21:27
raulgranadosraul
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 174
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Problema al mostrar un tabla con citas pendientes

Hola a todos, amigos del web.

Llevo hoy todo el día dándole vueltas a una consulta que no logro sacar ..... y nunca me había parado a pensar en esta consulta la verdad. A ver si me puedo explicar.

Tengo una tabla en una web que muestra las citas de un cliente que están pendientes en la base de datos.

La consulta que hago es la siguiente:
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM Citas_tbl WHERE Citas_tbl.idNombre = %s AND YEAR(Citas_tbl.datDia) >= YEAR(NOW()) AND MONTH(Citas_tbl.datDia)>= MONTH(NOW()) ORDER BY datDia ASC"

Como ven lo que he hecho es una llamada a la tabla cita para que me muestre las citas en las que el año y el mes es mayor o igual al actual .
Hasta ahí la consulta se hace correctamente como debería, sin problema. No incluí el día porque al probar no me mostraba los dias anteriores aunque fueran posteriores. Es decir si hoy es 13-02-2014 y tiene una cita el 05-03-2014 no me la muestra aunque sea posterior puesto que el día (05) es menor que 13.... y no se cumple el where.

Pero después me dí cuenta de que no todo queda ahí. Es decir, que si hoy es 20-12-2014 y el cliente tiene cita el 02-01-2015 tampoco me va a aparecer, ya que no solo el día (02) es menor que 20.... sino que el mes (01) también es menor que 12, y vuelve a no cumplirse el where.

Con el año no hay problema porque, por suerte o no, siempre vamos sumando.

Y claro si utilizo una consulta en la que me saque los menores tambien, me mostrará las citas pasadas......

Con lo cual..... no tengo ni idea de como resolver este puzzle. De primeras parece una tontería de consulta pero no he conseguido descifrarlo.

¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias.

Última edición por gnzsoloyo; 13/02/2014 a las 03:51