Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 16:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Recomendación: Valida tu código HTML

Cita:
Iniciado por supercoco79 Ver Mensaje
Hola RBZ. La verdad es que no se me ocurre cómo puede extraer del buscador un porcentaje de rebote o páginas vistas por visita. ¿Podrías contar cómo? Gracias!!

(...)
Es pura teoría pero creo que es muy lógico pensar que si Analytics es gratis es porque sacan beneficio de otra manera.

Es como dije, creando patrones de comportamiento. Cruzan los datos que tienen del buscador con los de Analytics. Supongo que usaran algunas webs (muchas) que consideren representativas de cada país, temática, etc.

Por poner un ejemplo ficticio que ayude a entender. Los usuarios que buscan un resultado de deportes hacen una búsqueda, si les satisface la web no vuelven a buscar, si no encuentran lo que buscaban (el resultado) siguen haciendo búsquedas sobre la misma temática. En teoría ese sería el comportamiento habitual, pero es posible que en las búsquedas para venta de productos, los usuarios siempre revisan dos sitios o más sitios. ¿Cómo se diferenciaría el sitio que no les gusta del que tiene lo que busca pero esperan para comparar precios?, puede ser porque en los que no gustan los usuarios usan el retroceso (Google, página que no le gusta, vuelta a Google). En los que les gusta la misma ip hace la misma búsqueda pero no ha usado el retroceso.

Este obviamente es un ejemplo muy simplista, basado en la dedución. Ellos cruzarán muchísimos más datos. Digamos que gracias a Analytics tienen todos los datos de muchas webs y lo que necesitan crear la ecuación (el algoritmo) de manera que sirva para las webs con incógnita (que no tienen Analytics).

Nunca podrán saber el número de visitas y de páginas vistas, pero si pueden saber la web que interesa y la que no. Pueden saber que las webs que tienen entre mil y cinco mil visitas tienen un 10% de visitas por el nombre de la web (dato ficticio)... seguro que hay miles de datos que les sirvan de referencia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV