Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2014, 17:15
svrxgh
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Mejor forma de trabajar con los movie clips complejos

Buenas, mi duda es la siguiente, cuando se trabaja mucho con movie clips complejos, por ejemplo la animación en un movie clip de un personaje acostado en el piso, y después mostrando la animación de levantándose, para terminar de pie. Digamos que dicha transición de imágenes nos dió como resultado 100 fotogramas. Entonces a la hora de ponerla en el escenario, digamos que necesito esta animación en el fotograma 230, entonces deberé de hacer espacio en una capa con longitúd suficiente como para que llegue al fotograma 330, encontrándome con que esa longitúd dejaría ver desde el primer fotograma de mi movie clip como hasta el último.

Dejando de lado la recomendación de no trabajar tanto con movie clips y armar todo en el escenario (se hace mucho lío uno aveces con tanta capa, de ahí la simplicidad de los movie clips), hay una forma mejor de andar haciendo esto de estar contabilizando fotogramas ? Creo yo que en flash no existe algo como dejar caer en el escenario un movie clip de 100 fotogramas, y que en la linea del tiempo puedas ver la longitúd de tiempo que abarca, si así fuera podría evitarme todo eso de estar contabilizando y sumando fotogramas.

Con movie clips sencillos de por ejemplo dos fotogramas, de por ejemplo una estrella titileando, ahí no hay tanto problema, dado que no se trata de algo complejo, por lo que da ilimitada via libre a usarlo tanto como quieras en el escenario, aunque en el caso de mi personaje levantándose, debes de cuidar bien el tiempo, de otro modo el mono comenzaría de nuevo con la animación, apareciendo inmediatamente en el piso, claro que puedo poner un stop en el fotograma final del movie clip, pero sigue estando el problema de que quedaría estático. Bueno espero haberme hecho entender. Gracias de antemano.