Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2014, 17:28
Avatar de hey_alan
hey_alan
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 8
Verificar pago en banco

Buen día.

Disculpen si mi pregunta quizá no es directamente relacionada con Php, sin embargo, es una de las posibles plataformas a utilizar para resolver mi problema.

Existen varios sitios web, en los que se puede generar una "orden de pago", en la cuál se te indica el banco a depositar y se te asigna un número de referencia; así, una vez efectuado el pago, éste se registra en el sistema y automáticamente se comprueba.

Mi pregunta es, ¿por dónde debo empezar para lograr esto? asumo que las entidades bancarias deben tener algún API que te genere ese número de referencia, y que de alguna manera puedes ligar con tu base de datos para que el campo booleano de pago se actualice.

Agradecería muchísimo si alguien podría orientarme, alguna documentación o material de apoyo.

También considerar, no sé si sería conveniente más bien crear una cuenta con Paypal, en donde no estoy seguro si se puede implementar ese método de pago "automático", y transferencias bancarias.

Finalmente, me gustaría consultarles si esta plataforma de Php es segura en este tipo de transacciones; sé que es una pregunta absurda, pero quisiera conocer todos los puntos de vista ya que hay dinero involucrado.

Muchísimas gracias.
__________________
Alan Marth Media

Diseño web y Publicidad en Morelia, Michoacán