Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/02/2014, 08:46
Elalux
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Cómo integrar paypal en tienda

Sólo quisiera hacer una acotación sobre el tema que se está tratando y es la seguridad.

Como se ha señalado, es muy sencillo armar un botón de "pagar Ahora" de PayPal en forma dinámica y mostrarlo en nuestra página, peeeeeero hay que tener en cuenta lo siguiente:

Si el código HTML no está encriptado, no hay nada que impida que un visitante mal intencionado copie el código de nuestro botón, cambié información del mismo y haga transacciones apócrifas a cuenta de nuestro saldo de PayPal, por ejemplo.

Si yo puedo ver el código de tu botón PHP puedo copiarlo en un documento HTML, modificar el precio (campo amount) y ponerlo a 0 (cero), abrir el archivo con el botón modificado en cualquier navegador (ni siquiera es necesario subirlo a un server, lo puedo abrir desde mi PC local) y hacer la compra del producto o servicio que ofreces sin pagar nada.

Esto es sólo un ejemplo de los muchos fraudes que se pueden realizar si se usan botones "comprar ahora" sin ecriptar y no se toman en cuenta las cuestiones de seguridad a la hora de procesar los pagos.

Hay dos formas de solucionar esto, la primera es encriptar en forma dinámica los botones, pero esto implica bastante trabajo sobre certificados de seguridad y sobre todo trabajo de programación para la encriptación, esta solución definitivamente no está al alcance de personas con pocos conocimiento de programación y certificados de seguridad, si ese es tu caso recomendaría que busques la asesoría de personal especializado (que desgraciadamente no es barata) en estos temas.

La otra opción es no encriptar el código del botón y encargarse de las verificaciones de seguridad a través del procesamiento del IPN de Paypal.

Ambas opciones requieren bastante trabajo y experiencia de programación, pero en cuestiones de seguridad cuando hay dinero de por medio, uno no debe escatimar en estos asuntos.

Saludos.