Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2014, 01:26
andresweb
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 303
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejor lenguaje para desarrollar ERP

Con respecto al tiempo en aprender un framework te recomendaria codeigniter, creo que en 3 tardes aprendiendote un manual ya estaras produciendo. El tema es que codeigniter se esta quedando en actualizaciones aunque tiene una comunidad grande que no creo que desaparezca. Laravel es casi nuevo y de los frameworks modernos pero eso si la curva de aprendizaje es larga al igual que zendframework. Zendframework por su parte es un proyecto que es actualizado por los mismos que dan soporte de php, pr lo tanto duro que desaparezca en un futuro. Yo me inclinaría por codeigniter.

Con respecto a la migracion de la data eso depende de en que gestor esta actualmente y de que manera ha sido modelado. Si ha sido bien analizado desde un principio no creo que te sera dificil escalarla. te recomiendo postgresql y para el modelado bajate el visual paradgm en su versión comunidad. Alli podrás modelar la bd y conectarla al postgre y generar las tablas.

Hace uno meses tuve que migrar una bd hecho en sqlserver con visual.net. Primero modelo lo que ya estaba hecho, agrege las tablas de los nuevos requerimientos y campos que faltasen. Desde sqlserver exporte a CSV y agrege los campos nuevos como NULL o segun el tipo de dato. Luego importe a POSTGRE con una query COPY. El análisis lo hice en una semana y la migración solo en 1 dia.

Como te comento eso depende de como encuentras esa base de datos.

El tiempo de desarrollo de la aplicación también es variable, eso lo definiras de la experiencia que tengas programando y el tiempo que le dediques.

Suerte!!
__________________
DESARROLLO Y DISEÑO DE PAGINAS WEB, HOSTING, DOMINIO, TRUJILLO PERU
Diseño web
Trujillo - Perú