Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2014, 16:02
PitMatson
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
LINUX ligero y similar windows

Hola,

mi consulta es sencilla, pero de vital importancia para mí.

Soy profesor en una empresa de formación para centros culturales. Tengo más de 200 alumnos. Y doy clases de Iniciación a la informática para mayores, LibreOffice, Diseño web, gráfico y eCommerce sobre software libre.

El cambio a Linux se dio el año pasado. Este es el segundo año en que damos las clases sobre Linux, debido a los recortes.

Tengo el siguiente problema. La distribución que tenemos es Ubuntu Gnome, pero creo que es demasiado pesada para los ordenadores sobre los que doy clase. Sobre todo en los cursos de diseño gráfico los ordenadores (poco potentes) se cuelgan a menudo, para desesperación de alumnos y mi propia desesperación.

Para los cursos de diseño gráfico (Gimp, Inkscape, Scribus, etc...) necesito una distribución más ligera que Gnome.

Para los cursos de Mayores, necesito que la distribución sea lo más parecida a Windows, ya que los pobres no tienen mucha capacidad (por la edad) para pasar de Linux a Windows con soltura.

Es decir, necesito la distribución más ligera y parecida a Windows, para proponerla a los informáticos de la empresa...

Por favor, ¿qué me aconsejáis?

Gracias