Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2003, 09:39
Sadmin
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
hola, recien estoy empezando el uso de CONSTANTES en php, programE un organizador de archivos que debe copiar estos a determinada ruta en el directorio del servidor, esas rutas se definen por constantes asi...
define("RUTA1", "file:///C:/apache/htdocs/directorio/subdirectorio/");
como la utilizacion de estas constantes estan en un archivo.php y se empezaron a multiplicar (lo que me hacia modificar el codigo cada vez que necesito un tipo de archivo diferente) , diseñe una Base de Datos para insertar las constantes.
el problema es que cuando llamo la constante desde la DB la toma como una cadena de texto, a pesar que no utilizo comillas.
la tabla se llama tipo(3 campos), y el campo se llama rel (posicion 3), una variable $tipo sirve de identificador, y se reasigna al final

$query_ext="SELECT * FROM tipo WHERE tipo.origen = '$tipo' "; $result_ext=mysql_query($query_ext,$conexion);
$fila_ext=mysql_fetch_array($result_ext);
$ruta_final=$fila_ext[2]; // aqui obtengo la constante, pero $ruta_final me aparece como una simple cadena de texto
$tipo=$fila_ext[1]; // actualiza tipo

es imposible forzar a php a que entienda que $fila_ext[2] es una constante y no una variable?
tendria que re-diseñar el codigo o meter las rutas en la misma DB
Gracias!!!
__________________
a christian can be a developer
and a free person
http://dinerodigitalip.blogspot.com/