Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2003, 12:12
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Marcas

En si desconozco las medidas a las que te refieres,...mmmm??? porque???, son muchas las costumbres de impresion y doblado en los diferentes paises, a lo cual te sugiero que lo verifiques plenamente con tu impresor, o en el dummy de tu propuesta que la revisen...mira paso a explicarte de otro foro el mismo tema

Elena
Usuario No Registrado
Responder líneas de plegado
Hola, este tema es muy interesante. Tengo una duda: ¿las líneas de plegado se indican igual q las de corte?¿no se pueden confundir en la imprenta?
Gracias y saludos.

adandesign
Re: líneas de plegado
Hola
Las líneas de plegado no se pueden confundir, porque como buen diseñador provees al impresor un ejemplo "dummy" de tu documento a imprimir, de esta forma puedes indicar si tiene un doblez extra o simplemente es un tríptico o díptico.

Las marcas de corte, de plegado y de registro "siempre las debemos de incorporar.

Algunos impresores son mus quisquillosos y se quejan porque no utilizas alguno de ellos.

En lo personal utilizo en Quark, Indesign, Illustrator y FreeHand el color "registro", no el color negro, porque en algunos casos si es que creaste un duotono, tal vez ni siquiera exista el negro en tu impresión, claro esto es extremo, pero prefiero pensar directo y tener una metodología a seguir.

Por otro lado algunas ocaciones como cuando diseñas tarjetas de presentación en Illustrator, si no se escoge el color registro, se utilizan líneas de los colores sobrepuestas, pero le adjudicas la opción de overprint, para que salgan en todos los negativos.
Si es que existe un suaje, este se traza en Illustrator o FreeHand, se le adjudica el nombre al color spot digamos "suaje" y se imprime en positivo en lugar de negativo, con todas las líneas de registro.
saludos

Elena
Responder Marcas de registro

Siempre incorporo líneas de corte y plegado, no las de registro, pues doy por sentado q las añade el programa (freehand) al hacer la separación. No sé si en otros programas (Quark, Photoshop...) tb es así.

Los impresores agradecen esto de las marcas, parece q no todo el mundo las hace.


Rafa
Lineas de corte
(Me encanta la discusión de algo aparentemente sencillo.)

Prmero, yo ocupo las lineas de corte sólo en negro (en selección) para evitar manías de los impresores que luego las quieren usar para registrar, y son menos precisas que un registro.

Por malas mañas, o a veces porque tenemos poco "sobrante" (excedente en el tiraje), pueden utilizarse para registrar el doblez las pruebas de impresión.

Supongamos que en esas pruebas sólo estaba fuera de registro el cian, y el M,Y y Negro son correctos, entonces hay 2 lineas de corte. O cosas por el estilo. Nunca falta algún... falto de criterio.

Los registros esos si van con el color de registro, que no es más que CMYK al 100% todos.

Si los vamos a incorporar es muy importante que los pongamos hacia las esquinas, ya que es por ahí por donde se manipulan.

Otra marca que no es muy común pero importantísima si vamos a sacar un pliego directo, sin manipulación del buró de preprensa son los "centros del pliego", principalmente cuando nuestra impresión va frente y vuelta. Básicamente son marca que indica el centro vertical y horizontal del pliego. Puede ser una rayita, un registro, una carita feliz triangular... Siempre y cuando sea una marca clara.

Si pueden pónganlo todo ustedes.

Supongamos que nuestro diseño se basa en una retícula de 2 columnas; una plasta de color a la derecha y el blanco de el papel a la izquierda. Si dejamos que la máquina lo ponga todo solito, va a tender a considerar sólo la plasta y a centrar eso.

Supongamos que el color va sangrado, entonces tiende a poner las lineas de corte donde termina el sangrado, y no donde debe caer el corte.

Tampoco dependan mucho de "el tamaño del papel" de la configuración... El tamaño Oficio en México es diferente al Legal Norteamericano, además que no podemos depender de diferentes configuraciones.