Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2014, 11:12
Avatar de loncho_rojas
loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 175
Estructuras correctas para BD de una web

Buenas, estoy generando una Web gratuita para un servicio, por asi llamarle.

La idea es juntar varias empresas y que a través de esa web promocionen ciertos productos, de un ramo específico. Todo bien, pero me topo con un pequeño problema de que no se cual sería una estructura adecuada para el sitio, es decir, para los datos.

La idea es que, un usuario pueda registrarse (ya esta)

Este usuario pueda seleccionar de una tabla de productos prefeterminada, los productos que quiera agregar a su perfil. Ademas agregar datos de su empresa.

Ya tengo una tabla de productos predeterminados, una tabla de marcas, y solo de esos podría seleccionar el user para su perfil, y ya en su perfil agregarle unos precios a los productos seleccionados, así como los datos personales de su empresa, y nada mas.

Mi pregunta es... cuantas tablas más necesito para que esto funcione bien?

Solo una tabla de productos, y que en ella se inserten los Foreingkeys del usuario? o necesito una tabla de Precios independiente, una tabla de usuarios, una tabla de productos predeterminados, una tabla de marcas, una tabla de productos seleccionados... eh ahi mi dilema, ya que no soy un experto en análisis.

agradecería cualquier observación, duda, ayuda, o solución.
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...