Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2014, 20:10
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema con Aplicacion Excepcion no contrala en la aplicacion.

Pues te repito y te insisto: No es un problema de bases de datos, sino de programación. Que haya funcionado siempre bien, no implica que no esté mal programado, lo sé por experiencia en ambas cosas.
El tema es que un método invocado al momento de abrir la conexión, por graves errores del programador, no tiene un control de excepciones que pueda resistir un error funcional, sin generar un mensaje catastrófico. Eso es una programación de muy mala calidad, porque cualquiera que sepa sabe que no se dejan situaciones críticas como esa sin controlar.
Ahoa bien, por la acción que se invoca al momento de fallar (abrir la conexión a MySQL), el altamente probable que al reinstalar MySQL hayan cometido un error serio, sea porque no dieron de alta los usuarios que la aplicación debe tener, o porque no le dieron a la misma los permisos adecuados, o bien porque algo está faltando en la base o en la configuración de la aplicación.
Sin ver el código, o conocer su funcionamiento, y los permisos y requerimientos de la base no es posible saber lo que falló. Averiguarlo puede llevar días, si no se sabe cómo está diseñado ese sistema.
Mi sugerencia es que contacten al desarrollador lo antes posible, porque sin su asistencia no van a poder avanzar. Como mínimo requerirían la documentación de instalación de esa aplicación, que por lo visto no tienen.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)