Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2014, 09:20
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 269
Respuesta: Mejor plataforma de e-commerce para Venezuela

Toda plataforma "genérica", va a tener un coste.Eso tenlo por seguro.Y no es posible evaluar si una plataforma genérica es "buena" para un modelo de e-commerce genérico.
Cuántos productos vas a tener en la base de datos? 10? 100? 1000000? Cuántos productos medios va a tener cada carrito? 1? 20? 30? Qué forma de navegación por los productos vas a tener? categorizada? buscadores textuales? Filtros? Qué cantidad de visitantes esperas? 10? 1000000?
En cuánto valoras el tiempo de aprender cada una de las plataformas?Qué es lo que esperas de ellas?
LLevo más de 1 año reconstruyendo un sitio de e-commerce que no se hizo correctamente estas preguntas.Escogió la plataforma según los tópicos de "cuántos plugins tienen","cuanta comunidad lo soporta",etc.Pero su modelo de e-commerce no se adaptaba a la plataforma escogida.
Como benchmarks simples, e independientes del hardware..
Cuando hice tests (hace ya algún tiempo), prestashop 1.4 requería de +400 queries para crear la página de inicio de su tienda de prueba, sin haber instalado un solo plugin.Con plugins instalados lo he visto llegar a 700 queries por página.
Prestashop 1.5, por lo poco que he visto, no mejora mucho.
Magento no hace tantas queries...Pero pasando valgrind, el 50% de su tiempo lo pasa buscando ficheros.Es absolutamente vital usar una cache de opcodes con magento.
Pero, en mi opinión, magento es una plataforma que tiene poco sentido.Mientras un usuario cualquiera puede fácilmente hacerse con el manejo de prestashop, con magento lo va a tener mucho más complicado.Va a tener que contratar desarrolladores, que, además, sean especialistas en magento, lo cual reduce el número de personas disponibles (y a cruzar los dedos para que, ademas de saber de magento, sean buenos técnicos, que es mucho suponer..)Por lo que, al final, el negocio va a tener que invertir en técnicos si o si.Y si inviertes en técnicos...es mucho más sencillo usarlos para construir una tienda específica para el negocio, que hacerlos pasar por magento.
En mi opinión, lo mejor es usar open-source en su sentido estricto: usar de esas plataformas el código que me viene bien.Prestashop tiene un modelo de datos correcto, aunque el código y la gestión de "hooks" es terrible (sin mencionar smarty).Los plugins existentes se pueden modificar para adaptarlos a lo que uno necesite.
Es decir, usando herramientas genérica, y a base de añadirle plugins genéricos, debes saber que toda esa "genericidad" significa aumento en tiempo de ejecución, uso de memoria, disco y queries.Eso está asegurado.Y eso no lo notas el día que abres la tienda.Lo ves cuando la tienda tiene éxito, y cambiar las cosas no es tan sencillo.
En el caso en el que estoy trabajando: todo iba bien mientras el número de productos a la venta era menor de 500.Ahora, en la base de datos, hay 250000 productos.Con 15000 productos, y la cuarta parte de visitas que tiene ahora, la plataforma en cuestion (prestashop), era incapaz de renderizar la web.