Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 12:08
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Se te quitan las ganas de continuar

Bueno... si te sirve de consuelo este tipo de practicas son...

Cita:
Pan para hoy, hambre para mañana
... No es nada nuevo, como cualquiera de las técnicas que se podrían llegar a emplear de forma masiva en cualquier concurso SEO o para posicionar cualquier página de un micro-nicho exclusivamente para que sobreviva un año.

Sin entrar al trapo de efectuar una analítica de los enlaces entrantes y la fecha de detección de herramientas como ahrefs de los mismos, este tipo de practicas son "medio sostenibles a corto plazo" ¿por qué? muy sencillo, el algoritmo de posicionamiento se basa en unos criterios muy acotados para organizar la clasificación las SERPS, sino recuerdo mal unos 200 más o menos nos hacen creer, las practicas empleadas por esa página son idóneas para cubrir un marco de los términos clave y posicionar de forma rápida - pero no con un porcentaje de estabilidad optimo - ciertos términos clave apostando por practicas "verificadas" principalmente por UPDATES puntuales de Google como puede ser PENGUIN.

Las claves principales en las que se esta apoyando son las siguientes:
  1. EMD - exact match domain => términos clave presentes en el nombre del dominio
  2. Optimización de keywords al extremo de lo natural => Peligroso a corto / medio plazo pues son este tipo de practicas las más sensibles en los UPDATES de Google a la hora de combatir el Webspam
  3. Sobreoptimización externa => campañas de linkbuilding muy agresivas inicialmente que pueden verse compensadas con "buenas practicas" o enlaces de mucha, pero muchaaaaaa autoridad a posteriori... algo que un tipo como el webmaster que ha llevado este planteamiento a cabo y esta codeándose con empresas muy fuertes del sector con contenidos y enlaces de marketing de afiliación posiblemente pueda aportar

¿Esto es en realidad blackhat? Si y no, esto es SEO... le podrian llegar a tumbar todos los dominios de este nicho por presentar un esquema de enlaces más que descarado cualquier día de esta semana o del mes que viene, pero su apuesta es la rentabilizacion de estos espacios a corto plazo.

Para concluir, esto más que quitarte las ganas de continuar debería nutrirte para experimentar y lanzarte al vacío y probar esta o cualquier otra técnica de posicionamiento con cualquier nicho que te pueda resultar interesante o rentable.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web